Síguenos

Noticia

09-08-2021

Proyecto INCO invierte $114 millones en equipamiento médico para Hospital de Los Vilos

La iniciativa, que forma parte de los compromisos con la comuna, incluye la compra de más de treinta equipos que permitirán mejorar la calidad de la atención médica del Servicio de Urgencia.

Un video laringoscopio, un ecógrafo, dos lámparas de procedimiento, dos centrífugas digitales y varios refrigeradores son algunos de los equipos que Minera Los Pelambres, a través de su Proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO), está entregando al Servicio de Urgencia del Hospital San Pedro de la comuna de Los Vilos.

La acción se concretó gracias al trabajo coordinado con el Servicio de Salud de Coquimbo y el hospital, tras un diagnóstico que permitió definir el equipamiento requerido.

"A través de estas iniciativas estamos colaborando a mejorar la calidad de la salud y la vida de los vileños. Partimos con un endoscopio, las salas de recuperación y pabellones, además de la construcción del Centro de Diálisis. Ahora sumamos la nueva implementación para la Urgencia. Todo esto permitirá que la comuna cuente con un sistema cada vez más robusto y, además, evita que los vecinos tengan que viajar grandes distancias para sus atenciones médicas", afirmó Reinaldo Ortiz, jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

Por su parte, el superintendente socioambiental de INCO, Patricio Gutiérrez, indicó que "estamos muy contentos de concretar este compromiso que complementa la modernización de un importante espacio de atención del Hospital San Pedro y que significa un beneficio para toda la comunidad, especialmente hoy que estamos siendo afectados por una pandemia y los servicios de salud se ven especialmente exigidos. Esto se enmarca en el espíritu de INCO, que busca ser un actor relevante en el desarrollo del territorio y dejar capacidades instaladas más allá de su fase de construcción".

Estos aportes, que significan una inversión de $114 millones, contempla la adquisición y entrega de más de treinta equipos médicos. "Todo esto se pondrá al servicio de la comunidad y va a permitir mejorar de manera muy relevante la capacidad de atención que estamos efectuando en este tiempo tan complejo de pandemia", aseguró Eduardo Ruiz, director del Hospital San Pedro de Los Vilos.