Síguenos

Noticia

23-08-2021

Twin Metals Minnesota utilizará casi un 100% de equipos eléctricos

El principal objetivo es reducir en un 65% sus emisiones de gases de efecto invernadero. Además, esta iniciativa permitirá disminuir el uso de energía para los sistemas de ventilación y calefacción subterránea, mejorará la seguridad de los trabajadores y la calidad del aire.

Twin Metals Minnesota se comprometió a promover el proyecto de minería subterránea más sustentable y tecnológicamente avanzado de Estados Unidos. Esto mediante el cambio de diseño para electrificar el 100% de sus equipos mineros y procesos de apoyo. La implementación de esta tecnología tiene como fin reducir la huella de carbono del proyecto y minimizar aún más los impactos ambientales.

"Estamos redoblando nuestros esfuerzos contra el cambio climático, entregando las materias primas necesarias para lograr un futuro en base a energías limpias, utilizando las tecnologías más innovadoras para reducir los impactos de nuestras propias operaciones", dijo Kelly Osborne, Gerente General de Twin Metals.

La conversión a vehículos eléctricos permitirá a Twin Metals reducir en un 65% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Además, disminuirá el uso de energía para los sistemas de ventilación y calefacción subterránea, así como las labores de mantenimiento. También se mejorará la seguridad de los trabajadores, la calidad del aire y se reducirá el ruido.

"Los equipos mineros eléctricos han avanzado significativamente desde que se introdujo la tecnología por primera vez hace más de 10 años. Esto seguirá aumentando a medida que Twin Metals se acerque a su puesta en marcha", dijo Glenn Barr, Gerente de Desarrollo de Proyecto de la Compañía. "Este es un momento muy emocionante para la minería, ya que trabajamos para promover tecnologías de vanguardia que puedan reducir en gran medida la huella de nuestra industria. Estamos orgullosos de estar a la delantera de este cambio hacia prácticas innovadoras y sustentables", agregó.

Twin Metals será la primera mina en el estado de Minnesota en adoptar vehículos eléctricos con baterías, los que representarán casi el 100% de equipos utilizados para el proyecto. Esta noticia sigue el anuncio de la Compañía el 2019 al introducir relaves filtrados (relaves secos). Esta tecnología elimina la necesidad de un tranque y es el método más sustentable para almacenar relaves. Esto fue respaldado por un estudio de MiningWatch, Earthworks, International Council on Mining & Metals, y más de 140 ONGs.

Durante más de una década, la Compañía ha trabajado para desarrollar y proponer un proyecto de minería subterránea. Algunos de los elementos clave que demuestran el compromiso de la empresa con la sustentabilidad son:

Huella de superficie pequeña, aproximadamente el 15% de la huella de una mina a rajo abierto tradicional para una capacidad de producción similar.

• Manejo de relaves filtrados (relaves secos), lo que significa que no hay tranques de relaves o potencial para fallas del tranque.

• No hay potencial de drenaje acido de roca debido a la geología y los métodos de minería propuestos.

• Mina subterránea que permite minimizar la gran mayoría de la actividad minera en superficie.

• No hay botaderos de roca estéril en la superficie.

• Sin descarga de agua de proceso o de contacto.

Twin Metals presentó formalmente su plan minero a los reguladores estatales y federales a fines de 2019 y actualmente se encuentra en un riguroso proceso de revisión ambiental. El Complejo Duluth, donde Twin Metals planea explotar, es uno de los  depósitos de cobre y níquel sin desarrollar más grande del mundo. Además, contiene metales del grupo del platino y cobalto, ambos metales estratégicos para un futuro más verde.