29-11-2021
Líderes que inspiran:
Claudio Díaz es fanático de Santiago Wanderers, practica surf y quiere hacer un emprendimiento de deportes extremos. Todo esto y su trabajo como jefe turno Área Seca de Zaldívar, lo realiza con entrega, convicción y compromiso. Razones por las que sus pares lo reconocieron.
Debido a su rol, Claudio Díaz tiene contacto permanente con diferentes áreas de la Compañía. Esto implica que día a día tiene que tratar con diferentes personas, por lo que mantener un liderazgo constante es una gran tarea.
El jefe turno Área Seca fue reconocido por representar una de las competencias del Sello de Liderazgo: Hago las cosas con convicción y compromiso. "Fue una sorpresa súper grata e inesperada, principalmente porque me reconocen mis pares. Uno trabaja para lograr las metas y objetivos por lo que es contratado, y si haces las cosas bien, eventualmente recibirás las felicitaciones de los jefes, pero que vengan de tus compañeros de labores es impagable", aseguró.
Esto, señaló, marca un puntapié inicial para seguir en la misma senda y seguir mejorando: "Tengo claro cómo debo seguir haciendo las cosas y este es el camino que me dedicaré a potenciar".
Convicción y Compromiso
Claudio ha mostrado su convicción y compromiso a lo largo de su vida. Nació en Valparaíso, pero debido al trabajo de sus padres, tuvo que migrar a Los Andes, luego a Punta Arenas y también a Puerto Montt. Sin embargo, nunca olvidó sus raíces. Por lo que cuando decidió estudiar ingeniería civil en metalurgia no dudó en hacerlo en Viña del Mar .
Actualmente está radicado en su ciudad natal, donde conoció a su pareja hace ya siete años, practica surf siempre que el tiempo se lo permite y vive una de sus pasiones más importantes: alentar a Santiago Wanderers. Cuando puede va al estadio y forma parte de los caturros que gritan en las graderías.
Uno de sus grandes sueños es en algún momento poder crear un emprendimiento vinculado a los deportes extremos, principalmente relacionado al surf. "Soy muy feliz con lo que tengo y en algún momento me gustaría emprender, pero también tengo la meta de seguir creciendo en Zaldívar y en el Grupo Minero".
El metalurgista trabaja desde el año 2019 en la Compañía, pero desde hace cuatro años se ha relacionado con el Grupo Minero: "Este reconocimiento se lo debo principalmente a mi equipo, a que todos estamos haciendo las cosas bien. Tenemos un apoyo constante en nuestra superintendencia, por lo que quiero destacar el esfuerzo de cada uno de ellos", finalizó.