31-01-2022
Durante su visita a Minera Los Pelambres, el Presidente del Directorio llamó a seguir reforzando la cultura de seguridad para reducir los accidentes y eliminar las fatalidades.
Conocer los avances del Proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO) y compartir lineamientos estratégicos para el período que comienza, fue parte del propósito de la visita que Jean-Paul Luksic, Presidente del Directorio de Antofagasta plc, realizó a Minera Los Pelambres.
En su recorrido, el ejecutivo estuvo acompañado por Mauricio Larraín, Gerente General de Los Pelambres; Ramón Jara, Director de Antofagasta plc; y Hernán Menares, vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals.
"El objetivo de la visita fue constatar los avances del Proyecto INCO y entender qué es lo que ha pasado durante esta construcción. Como todos sabemos, el COVID ha tenido un impacto muy importante; hemos perdido cinco meses por temas de la pandemia y, probablemente, en lo que queda de la construcción, vamos a seguir teniendo algunos inconvenientes", comentó Jean-Paul Luksic.
Desde un mirador, la delegación pudo apreciar el avance de las obras. Los ejecutivos inspeccionaron la línea de molinos y conversaron con los encargados del proyecto. "Ha sido muy bueno y útil estar en terreno, ver los avances y lo que queda. Restan tres meses de mucho trabajo, de peak de movimiento", agregó el Presidente del Directorio.
Jean-Paul Luksic aprovechó la visita para compartir lineamientos estratégicos para la Compañía, sobre todo en materia de seguridad. Al respecto, comentó que hay que seguir reforzando la cultura de seguridad para reducir los accidentes y eliminar las fatalidades. "No nos puede volver a pasar lo que nos ocurrió en julio pasado, la pérdida de Fernando Silva nos toca a todos", dijo.
Además, pidió reflexionar sobre la forma en la que trabaja MLP, más allá de los temas netamente operacionales. "Creo que es muy importante hoy día, en este nuevo Chile, empezar a pensar también que nuestra producción tiene que estar condicionada a la forma de generarla. Y esa forma es muy importante, sobre todo para las comunidades que nos rodean. Es esencial que seamos capaces de producir sin tener impactos medioambientales y sin causar problemas a las comunidades cercanas. Eso es lo importante que se nos viene hacia adelante; tenemos que poner más foco en ese tipo de temas. Y, por supuesto, en el de seguridad, que no podemos jamás dejar de lado".