Síguenos

Noticia

07-02-2022

Cabinas descontaminantes de MLP lucen los colores de Diversidad e Inclusión

La iniciativa tiene como propósito visibilizar el compromiso de la superintendencia de Chancado y Correas con esta estrategia. Estos nuevos cubículos que contribuyen a mitigar las consecuencias de sílice en el área, están hechos de acero inoxidable y cuentan con luz led y un sistema de programación con cuatro etapas.

Con el fin de mitigar las consecuencias del nivel de sílice al que están expuestos quienes trabajan en terreno, la superintendencia de Chancado y Correas de Minera Los Pelambres finalizó el proyecto de montaje de dos nuevas cabinas descontaminantes en los chancadores 1 y 2. De esta forma, finaliza el proceso que comenzó hace algunos meses con el mantenimiento mayor realizado a las cabinas de las Transferencias 1 y 2.

Lo diferente en esta oportunidad es que las dos nuevas cabinas tienen los colores y el logo de la estrategia de Diversidad e Inclusión del Grupo. Este hecho es fundamental para el área, que ha impulsado el aumento de dotación femenina en la Compañía. "Para nosotros como compañía y como área es esencial incentivar está política. Este ploteo de las cabinas es una forma de hacer visible nuestro fuerte compromiso con este importante cambio cultural", enfatizó Oliver Saldes, ingeniero de Infraestructura Operacional de Los Pelambres.

Por dentro, las nuevas cabinas son de acero inoxidable, con luz led, sistema de programación con cuatro etapas –baja, media, alta y cabeza–, y se pueden determinar la cantidad de segundos que se quiere estar en ellas. Además, cuentan con un filtro de agua para que el aire que ingrese pueda ser extraído de una forma más segura; y en la parte de abajo tienen una rejilla donde se va acumulando el polvo, el que luego es eliminado.

Son los propios operadores del área los que valoran este tipo de iniciativas. Desde hace ya algún tiempo, el área de Chancado y Correas trabaja fuertemente en mejorar el estándar y la calidad de vida laboral de sus trabajadores con diferentes proyectos, como la presurización de las salas de control, nuevos baños y sistema de calefacción de agua, entre otros. "Como innovación, la instalación de estas nuevas cabinas es muy importante para la mitigación del polvo, y para manejar los controles en cuanto a contaminación en el área. La Superintendencia ha puesto especial énfasis en cuidarnos a todos quienes estamos en el área, respetando nuestra salud", dijo Francisco Guíñez, operador de Chancado y Correas.