Síguenos

Noticia

07-03-2022

Líderes que inspiran:

Un lugar para crecer

Lo más importante es aprender de los demás. Eso piensa Rodrigo González, planificador Mantenimiento Equipos Óxido, quien fue destacado por sus compañeros de trabajo en la competencia del Sello de Liderazgo “Me desarrollo y desarrollo a otros”.

Desde hace casi 12 años que Rodrigo González trabaja en Centinela. Eso sí, su historia en el Grupo comenzó mucho antes, cuando entró a El Tesoro como jefe de turno. Hoy, le preguntan por su trayectoria en la Compañía y él agradece. Piensa en las oportunidades y posibilidades que ha tenido durante estos años y que le han permitido tomar diferentes desafíos laborales. Así, paso a paso, logró ascender a su posición actual como planificador Mantenimiento Equipos Óxido.

Rodrigo es ingeniero en ejecución mecánico civil industrial y nació en Arica. Está casado y es papá de Monserrat y Renato. En su carrera profesional, ha incursionado en diversos roles, pero siempre enfocado en lo que más le gusta: la minería.

"Siempre he trabajado en el rubro y la verdad es que no me veo en otra cosa. Me gusta lo que hago. Por eso, lo realizo con pasión y entrega", comentó.

Además de la minería, tiene una gran fascinación por las plantas y los deportes extremos. "He saltado en bungee, paracaídas, parapentes, entre otros, amo hacer ese tipo de hobbies en mi tiempo libre".

Rodrigo nunca pensó que iba a ser destacado por representar la competencia del Sello de Liderazgo "Me desarrollo y desarrollo a otros". "Cuando recibí el correo quedé sorprendido, pero más aún halagado. A pesar de que la labor diaria que realizo es con el programador, todos los trabajadores del Taller Norte, desde ingenieros, senior y mantenedores, saben que pueden contar siempre conmigo", afirmó. "Es importante poder relacionarnos con todo el equipo, porque en lo particular he aprendido enormemente de cada uno de ellos. Muchos son más jóvenes y entregan ideas innovadoras que apoyan de una u otra forma la gestión que hacemos en el taller", añadió.

Para Rodrigo, ser un buen líder tiene que ver con escuchar a los demás, aprender de ellos, tomar sus inquietudes y no olvidar nunca que el éxito se da porque todos aportaron. "Mientras nos escuchemos y rememos para el mismo lado, el trabajo final va a salir bien, siempre entregando un granito de arena para formar algo grande", destacó.

Finalmente, contó que recibir este reconocimiento lo motiva para seguir desarrollándose profesionalmente en la Compañía. "Si bien sé que me falta en ese camino, creo que Centinela es un gran lugar para crecer, que me ha brindado enormes oportunidades laboral y personalmente".