Síguenos

Noticia

14-03-2022

Nuevo vicepresidente de Operaciones Norte visitó Minera Centinela

Mauricio Larraín, en una de las primeras actividades en su nuevo cargo, recorrió la faena para interiorizarse de los proyectos y desafíos de la Compañía. En la visita fue acompañado por Hernán Menares, actual vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals. Además, conocieron el centro de Gestión Integrada de Operaciones (GIO).

Para informarse en terreno sobre la evolución de Centinela y sus principales desafíos operacionales, el nuevo vicepresidente de Operaciones Norte de Antofagasta Minerals, Mauricio Larraín, se trasladó hasta la Compañía junto al actual vicepresidente de Operaciones, Hernán Menares.

"Este es un gran distrito minero y estoy muy contento de tener acá una reunión con el equipo, conocer a las personas que están a cargo de estos procesos y visitar parte importante de las instalaciones. Así que, como primera impresión, es muy grato ver cómo se han ido resolviendo los desafíos y la forma en que se está impulsando el mejoramiento de la Compañía", detalló Mauricio Larraín.

En este onboarding operacional y antes de entregar el cargo a fines de marzo, Hernán Menares valoró el compromiso de cada una de las personas que trabajan Centinela.

"Ha sido muy gratificante informarnos sobre los avances que hemos tenido, porque así vemos toda la capacidad que tiene esta organización para resolver las dificultades que se encuentran en el camino. También cómo se han ido modernizando e implementando nuevas tecnologías como la autonomía o GIO y eso es muy auspicioso para el futuro, el que será muy desafiante por las características de los yacimientos de este distrito. Sin embargo, confiamos en el compromiso de las personas para seguir aportando al Grupo Minero", dijo el actual vicepresidente.

Además, agregó que "yo creo que Mauricio se encuentra en una buena base para seguir apoyando a esta organización y le deseo mucho éxito en los desafíos que vienen".

Este recorrido por Centinela se llevó a cabo los días 2 y 3 de marzo, lo que permitió visitarla detalladamente. Partieron por la reciente operación autónoma y el lugar donde se emplazará el futuro proyecto Distrito Minero Centinela (DMC), hasta llegar a cada uno de los principales sectores que componen Sulfuros, Óxidos y sus respectivas plantas.

Pero esto no terminó en faena. El jueves 10 de marzo se trasladaron a Muelle y además visitaron el centro de  Gestión Integrada de Operaciones (GIO), ubicado en Antofagasta. Ahí pudieron conocer las instalaciones y ver los avances de este proyecto que permitirá operar todos los procesos desde un solo lugar y en tiempo real.