Síguenos

Noticia

28-03-2022

Vivianne Blanlot: “Una empresa que no engloba a la sociedad en todos sus aspectos no se mantiene en el tiempo”

La última edición de Diálogos sobre el futuro se centró en los próximos desafíos de Diversidad e Inclusión. En la conversación, liderada por el Presidente Ejecutivo, también participaron Georgeanne Barceló, vicepresidenta de Recursos Humanos y Vivianne Blanlot, directora del Grupo. En la oportunidad analizaron la integración de las mujeres a la industria, la importancia de la multiculturalidad y el respeto por la diversidad sexual, entre otros temas.

?"Nuestra meta para fines de 2022, es que una de cada cinco personas que trabajen en el Grupo sean mujeres", afirmó Iván Arriagada en la última edición de Diálogos sobre el Futuro. En este espacio, liderado por el Presidente Ejecutivo, también participaron Georgeanne Barceló, vicepresidenta de Recursos Humanos y Vivianne Blanlot, directora del Grupo.

El análisis de los ejecutivos se centró en la Estrategia de Diversidad e Inclusión de la Compañía, la que además de buscar una mayor inclusión de mujeres, también tiene por objetivo aumentar la incorporación de personas con discapacidad y perfiles globales, para así atraer y retener el mejor talento del mercado laboral.

Iván Arriagada señaló que la diversidad en todas sus aristas es clave para formar equipos de alto desempeño y, en esa misma línea, la inclusión de mujeres trae: "innovación, ideas y perspectivas nuevas". Además, puntualizó en la transformación cultural que se debe potenciar dentro de Antofagasta Minerals.

"Una de las dificultades que Chile tiene es que no se respetan las diferencias", sostuvo Vivianne Blanlot. "Y dentro de las organizaciones hay que trabajar este punto. Una empresa que no engloba a la sociedad en todos sus aspectos, es una empresa que no se mantiene en el tiempo".

 Mientras que Georganne Barceló agregó: "los cambios no son sólo de afuera, hay que potenciar el cambio interior de las personas". Y es que junto a la integración de las mujeres y de las personas con discapacidad, la estrategia de Antofagasta Minerals siempre ha considerado a personas de distintos orígenes culturales: inmigrantes y también a quienes se identifican con pueblos originarios.

 "Tenemos una deuda, de la misma manera que tenemos con las mujeres, con otros grupos", afirmó Vivianne Blanlot. "Nos falta apoyar a los pueblos originarios, sin hacerlos cambiar su forma de ver el mundo", aseguró.

 Como compañía, Antofagasta Minerals se ha comprometido a ofrecer un lugar de trabajo en el que todas las personas puedan desarrollarse, al margen de su raza, género, orientación sexual, nacionalidad, capacidades, religión o contexto social.

 Por eso, en el conversatorio que reunió a casi quinientas personas vía Teams, también se habló de la importancia de respetar a las personas. En ese sentido, el Presidente Ejecutivo afirmó que "en Antofagasta Minerals valoramos, respetamos y potenciamos los diferentes aspectos que hacen a las personas únicas, sin ningún tipo de discriminación", finalizó.