Síguenos

Noticia

04-04-2022

Emotiva despedida de Ana María Rabagliati y Hernán Menares

Los ex ejecutivos dejaron la Compañía el 31 de marzo tras desempeñarse en ella 9 y 13 años, respectivamente. Durante la actividad, fueron reconocidos por su liderazgo y compromiso en las transformaciones que han jugado un papel fundamental para el crecimiento del Grupo Minero.

?Nostalgia, cariño, y sobre todo gratitud, fueron algunas de las emociones que se vivieron durante la despedida de Ana María Rabagliati y Hernán Menares, a quienes se les reconoció por el rol de liderazgo, compromiso y cercanía con la gente desde las vicepresidencias de Recursos Humanos y de Operaciones, respectivamente.

Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo del Grupo, destacó que "la dedicación y el alto compromiso que Ana María y Hernán dieron a todos los proyectos que lideraron en la Compañía junto al equipo ejecutivo, nos han permitido ser lo que hoy somos. A ambos les deseamos el mejor de los éxitos en todo lo que se propongan".

Durante la actividad, a la que se conectaron más de 500 personas vía Teams, y que contó con la presencia de alrededor de 30 personas en el edificio corporativo, Georgeanne Barceló, vicepresidenta de Recursos Humanos, presentó videos con testimonios de trabajadores del Grupo Minero. En ellos, se repitieron palabras como confianza, entusiasmo, agradecimiento, enseñanza y cercanía. 

Ana María Rabagliati llamó a sus 9 años en la Compañía como desafiantes y satisfactorios. "Veo un interés de contribución en las personas; no me cabe duda de que enfrentarán el futuro con éxito en la medida que sigan trabajando de forma colaborativa con diálogo y un buen trato con la gente. Esa es la clave, cada uno tiene un propósito potente", destacó.

Por su parte, Hernán Menares señaló que "imaginarse cómo era la minería hace diez años es una evolución enorme, naturalmente tuve la fortuna de participar en ese desarrollo, porque la ventaja que tiene Antofagasta Minerals es que tiene buenas ideas y un buen apoyo".

La ceremonia concluyó con la entrega de un regalo a ambos, entre fuertes aplausos por parte de los asistentes.