Síguenos

Noticia

16-05-2022

Minera Zaldívar realizó tronadura multicolor a favor de la diversidad e inclusión

La acción se organizó para representar el compromiso del Grupo con la diversidad e inclusión. “Todos podemos ser como queremos ser y con esta actividad en Zaldívar lo estamos reconociendo”, comentó Georgeanne Barceló, vicepresidenta de Recursos Humanos.

La tronadura del banco 2945, en la fase 9 de Minera Zaldívar, levantó polvo de distintos colores, como si hubiese explotado una caja de témperas, para representar el compromiso de la Compañía con la diversidad e inclusión. “La idea de esta tronadura es promover una fuerza laboral diversa que impulse una cultura inclusiva, entendiéndola como una fuente de innovación, crecimiento, creatividad y que nos abre nuevas perspectivas para enfrentar de mejor manera los desafíos actuales de la minería”, explicó Esteban Vásquez ingeniero de Perforación y Tronadura.

La vicepresidenta de Recursos Humanos del Grupo, Georgeanne Barceló, afirmó la importancia de estos símbolos al momento de potenciar el compromiso que Antofagasta Minerals tiene con los ambientes de trabajo respetuosos e inclusivos. “Contamos con líderes, empleados y trabajadores que están comprometidos con esta postura cultural, lo que nos permite avanzar como organización”.

“Tenemos una tolva con los colores de la diversidad, lo que nos recuerda que estamos abiertos a una mentalidad diversa y que queremos incluir a todas las personas de distintas nacionalidades, etnias, géneros y creencias, entre otras”, agregó la ejecutiva.

Para Georgeanne Barceló, esta tronadura muestra en acciones concretas la importancia de mantener una mente abierta. “En el Grupo Minero todos podemos ser como queremos ser y con esta actividad en Zaldívar lo estamos reconociendo, manifestándolo en toda nuestra operación”.

El superintendente de Perforación y Tronadura, Wilson Cereceda, quien fue uno de los organizadores de la iniciativa, junto a la empresa Enaex y el equipo de Operaciones, afirmó que este tipo de acciones han logrado un gran apoyo en los equipos de Operaciones y Mantenimiento. “El espíritu con el que las personas han trabajado en estas actividades demuestra la importancia que hay en crear un ambiente laboral inclusivo y eso es algo en que debemos trabajar diariamente”.

Por su parte, el Administrador de Contrato de Enaex, Jorge Mena, afirmó que la diversidad es una prioridad en su política social. “Enaex está profundamente comprometida en garantizar que todas las personas puedan acceder a cualquier puesto de trabajo y nivel de responsabilidad, únicamente en función de su aptitud para el puesto, independientemente de su género, etnia, creencia religiosa o condición social. Estamos convencidos de que la inclusión y la diversidad son el camino. Además, esta determinación va ligada al propósito de Enaex, que es humanizar la minería, en el sentido de velar por la calidad de vida, integración y la seguridad de los trabajadores” concluyó.