Síguenos

Noticia

23-05-2022

Líderes que inspiran:

El ritmo de Marisol para no perder el norte

La Subgerenta de Comunicaciones de Minera Los Pelambres, además de ser reconocida en la competencia “Actúo Mirando hacia el Futuro”, es una fanática de las salidas a trotar. “No me preocupan ni la velocidad, ni los tiempos, sino llegar a la meta y disfrutar el camino”, asegura.

La industria minera era un mundo nuevo para Marisol Díaz. "He trabajado toda la vida como periodista, pero en distintas facetas: en medios de comunicación (radio, diario e incluso leyendo noticias en TVN Red Austral), hice clases en la universidad y en los últimos 15 años me he dedicado a las comunicaciones corporativas, que, finalmente, es el área que más he disfrutado y me hace más feliz", afirma.

La Subgerenta de Comunicaciones de Minera Los Pelambres, que llegó hace dos años a trabajar al Grupo, fue reconocida a mediados de abril en la competencia del Sello de Liderazgo "Actúo Mirando hacia el Futuro".

 "Siempre es lindo que tus propios compañeros reconozcan tu trabajo y te vean como un aporte dentro del equipo. Pertenezco a un área que está mucho en terreno, sin horarios fijos, con un pie en la operación y otro en el territorio con la comunidad. En ese contexto, no perder el norte es fundamental, recordar cuál es nuestro objetivo y el aporte de cada uno es algo que trato de mantener presente de forma permanente", explicó Marisol.

El próximo mes de julio, la periodista de la Universidad de Concepción cumplirá dos años dedicada a las Comunicaciones de Minera Los Pelambres. "Me gusta mucho poder mezclar el mundo corporativo con terreno y faena porque te permite mantener una mirada más completa, pero lejos lo que más destaco son las personas con quienes trabajo", contó. "Estoy convencida de que una de las cosas más importantes es poder desenvolverse en un ambiente laboral sano y de confianza; porque en los tiempos de crisis -que siempre existen- es esa confianza la que logra que un equipo salga a flote".

 Con una carrera laboral de más de dos décadas, Marisol se encuentra más que conforme con lo que ha logrado construir durante todo el proceso. "Principalmente porque además de poder desarrollarme profesionalmente, he podido disfrutar al mismo tiempo de ir construyendo una familia. Es una suerte trabajar en lo que te gusta, disfrutarlo y pasarlo bien, pero hay que saber desarrollarse en los distintos ámbitos de la vida. Tengo 2 hijos pequeños, de 8 y 11 años, e independiente del trabajo diario y las miles de cosas que ocurren cada día, lo que uno hace es por ellos y por su futuro, para verlos crecer".

Avanzar y mantener el norte

Oriunda de la "República Independiente de Magallanes", uno de los hobbies favoritos de la periodista es salir a trotar. "Me ha costado mantenerlo, pero me gusta mucho y hace algún tiempo incluso participé en competencias. No me preocupan ni la velocidad, ni los tiempos, sino llegar a la meta y disfrutar el camino, manteniendo el ritmo. A veces se necesita ir más rápido y en otros momentos más lento, pero avanzando siempre y teniendo claro el norte. Eso para mí es actuar mirando el futuro y no perderse en las mil cosas que tenemos alrededor todos los días", finalizó.