Síguenos

Noticia

22-06-2022

Líderes que inspiran:

El valor de compartir lo aprendido

Axel Hauyón operador de bulldozer de Minera Centinela, fue reconocido con el Sello de Liderazgo por su disposición a trabajar colaborativamente con sus colegas.

Aprender y enseñar son las principales cualidades que caracterizan a Axel Hauyón, operador de bulldozer de Minera Centinela, quien fue reconocido por sus pares en la categoría "Actúo mirando hacia el futuro" del Sello de Liderazgo de Antofagasta Minerals.

 

Axel, calameño, casado y padre de dos hijas, cuenta que la minería le ha entregado grandes satisfacciones y oportunidades, tanto en el ámbito familiar como en el laboral.

 

"En el año 2000 ingresé al rubro minero como trainee, siendo para mí una especie de golpe de suerte. Pese a ello, quise seguir aprendiendo a operar diversas maquinarias, permitiéndome conocer esta área que me apasiona y que me ha brindado un mejor vivir para mi familia", comenta.

 

Su motivación y ganas de aprender siempre han sido su mayor pasión. Por lo mismo, este operador de la gerencia de Operaciones es uno de los primeros instructores de simuladores Immersive PRO3 en Chile. "Toda mi carrera ha sido en minería, he aprovechado todos los cursos que brindan y me he capacitado porque me encanta saber más. Si bien no tengo una carrera profesional, he conseguido varios títulos en mi área y espero conseguir más", enfatiza.


Trayectoria

Hace cinco años ingresó a la Compañía como operador del área Carguío y Transporte. Sin embargo, su pasión por el trabajo y ganas de salir adelante lo motivaron a tal punto que en 2021 fue ascendido como operador de bulldozer.

"Esta empresa permite que sus trabajadores puedan seguir creciendo y mi ascenso es un ejemplo de ello. Por lo mismo, trato de ayudar y apoyar a mis compañeros y compañeras para que se motiven y tomen todas las oportunidades que Centinela nos entrega", afirma.

Actualmente, su motivación personal es pasar tiempo libre con su familia. "En casa disfruto estar con mi esposa y ver que mis hijas puedan seguir desarrollándose. La mayor está a punto de egresar como ingeniera comercial y la menor se está formando como piloto comercial, lo cual me llena de orgullo", finaliza.