Síguenos

Noticia

20-03-2023

Jóvenes Profesionales muestran su talento y mirada a futuro

La generación de talentos 2022 cerró su paso por el programa en una ceremonia en la que participaron diversos líderes del Grupo. Durante la actividad, presentaron sus relatos y visiones en su último desafío como jóvenes profesionales.

"Estoy muy agradecido con esta Compañía porque abrió las puertas de mi desarrollo profesional pero también mi crecimiento como persona", estas fueron las palabras del Mejor Alumno de la generación 2022 del programa Jóvenes Profesionales, Cristián Gallardo durante la ceremonia de graduación. Su discurso, junto al de Martín Cortés, quien fue elegido como Mejor Compañero por sus pares, estuvieron centrados en las experiencias que vivieron durante el último año.  

La ceremonia de graduación se realizó en las oficinas de Santiago y comenzó con las palabras de Georgeanne Barceló, vicepresidenta de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals. Asimismo, contó con la presencia de ejecutivos del Grupo como René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad; Alan Muchnik, vicepresidente de Estrategia e Innovación, Francisco Walther, vicepresidente de Proyectos, Leonardo González, Gerente General de Minera Antucoya y Carlos Espinoza, Gerente General de Minera Centinela.

"Fue muy importante ver cómo esta generación se ha desempeñado", sostuvo Georgeanne Barceló. "Se han insertado en la cultura de la Compañía y también en lo que hacemos, han podido vivir lo que somos".


Además, la ejecutiva destacó comportamientos claves de cara a su futuro laboral: vincularse, ser diversos e inclusivos y crear valor en todo lo que sea necesario y esté a su alcance. "Abran la Compañía a la sociedad, implementen nuevas formas de hacer lo mismo que han hecho siempre para evitar el "aquí lo hacemos así". Queremos recoger toda la sabiduría que tienen quienes ingresan a nuestra organización".

Durante el evento, los talentos presentaron sus proyectos grupales para el denominado Desafío de ser Antofagasta Minerals, su última misión como Joven Profesional. La actividad tenía por objetivo que pudiesen reflejar el propósito, los pilares y valores de la organización.

"Me sentí muy contento de escuchar sus experiencias y cómo están viviendo estos relatos", afirmó René Aguilar a los presentes. "De mi parte, invitarlos a que nos sigan desafiando, a que sigan siendo protagonistas de sus carreras y de nuestra organización. Y ojalá que esos desafíos y miradas futuras que plasmaron en sus experiencias puedan ser realidad en un corto plazo", concluyó el ejecutivo. 

Al finalizar la ceremonia de graduación se realizó la entrega de diplomas por parte de la Universidad Adolfo Ibáñez y la premiación al equipo ganador del desafío.