Síguenos

Noticia

17-07-2023

London Secondee

La experiencia de vivir y trabajar en Londres

Este año tres ejecutivos y supervisores han tenido la oportunidad de colaborar, durante algunos meses, con las labores que se realizan en la oficina de Antofagasta plc en la capital de Reino Unido. Conoce sus testimonios y cómo postular.

¿Sabías que entre las posibilidades de desarrollo que ofrece Antofagasta Minerals están las pasantías en Londres (o London Secondee)? Gracias a esta iniciativa, ejecutivos y supervisores del Grupo han podido trabajar en la oficina de Antofagasta plc en la capital inglesa por tres o cuatro meses.

"El rol de los pasantes es amplio y variado, ya que apoyan al equipo en la preparación de anuncios, presentaciones y todo tipo de análisis", dijo Rosario Orchard, Executive Director London Office. "También es muy importante el rol que juegan en la conexión y relación con las operaciones y las oficinas, logrando así una mejor comunicación y mayor productividad".

Rosario agregó que "cada pasante es como una semilla que plantamos en diferentes áreas de la Compañía, lo que nos permite introducir en los equipos la mirada externa, que complementa el sentido de propósito de nuestro trabajo en el día a día".

A comienzos de año Viviana Matus, subgerenta Planificación y Control Gestión de Centinela, hizo su pasantía de tres meses. "Para mí fue una experiencia increíble. La oportunidad de tomar este rol me permitió tener una mirada global de la Compañía y cómo se muestra ante los inversionistas y el mercado. Fue muy interesante ratificar que hoy no es sólo producir, el cómo lo hacemos y los impactos que generamos en la sociedad, en las personas es muy relevante, muy motivador", indicó.

Por su parte, Daniel Hernández, especialista Control de Gestión, se encuentra terminando su pasantía de cuatro meses. "Trabajar y vivir en otro país es una experiencia invaluable, tanto a nivel laboral como personal. El hecho de estar acá en Londres me da la oportunidad de sumergirme en una nueva cultura, conocer personas diversas y ampliar la perspectiva del mundo; además me ha permitido mejorar otras habilidades como la capacidad de adaptación y flexibilidad", comentó.

Sebastián León, ingeniero Control de Gestión y Negocios de Los Pelambres, comienza por estos días su pasantía de cuatro meses. "Esta oportunidad me permite desarrollarme profesionalmente, mejorando mi nivel de inglés, generando redes de contacto y conociendo otras áreas de trabajo (fuera de la financiera) y el funcionamiento de otras compañías del Grupo", dijo Sebastián. "Espero crecer como persona, dado que es una experiencia de vida extraordinaria, en una ciudad espectacular que tiene de todo: música, deporte, historia, cultura, etc. Además de ser la meca financiera".

Este programa, concluye Rosario Orchard, "ha sido una oportunidad de gran aprendizaje para quienes han participado, ya que les ha permitido conocer y entender la Compañía desde una perspectiva totalmente distinta. Es importante conocer cuáles son las preocupaciones del mercado, tanto de inversionistas como de otros actores externos, para ser capaces de anticiparse y responder a ellas".

La información para postular a estas pasantías se comunica en los correos de reclutamiento.