Síguenos

Noticia

27-11-2023

Antofagasta Minerals es destacada como la empresa más innovadora de la industria

La Compañía obtuvo el primer lugar en el sector Minería en el Ranking Most Innovative Companies Chile 2023, otorgado por ESE Business School de la Universidad de Los Andes y la consultora MIC Innovation.

Un importante reconocimiento recibió Antofagasta Minerals en el Ranking Most Innovative Companies 2023. La Compañía obtuvo el primer lugar en el sector de Minería en la lista de empresas con mejores prácticas de innovación en el país, elaborada por el ESE Business School, MIC Innovation y el diario El Mercurio.

Alan Muchnik, vicepresidente Estrategia e Innovación, y Georgeanne Barceló, vicepresidente de Personas y Organización, fueron los encargados de recibir el galardón en la ceremonia realizada el 21 de noviembre.

"Esta distinción ratifica el compromiso de la Compañía con el fomento y el desarrollo de la innovación en sus operaciones. De hecho, es uno de nuestros pilares estratégicos", señaló Alan Muchnik. El ejecutivo destacó iniciativas como los equipos autónomos, la incorporación de vehículos eléctricos, y el uso progresivo de agua de mar en las operaciones, entre los diversos ejemplos concretos que Antofagasta Minerals ha impulsado en el último tiempo. "Innovamos para hacer posible la minería del futuro", subrayó.

Agregó además la importancia de mantener y fortalecer el vínculo con el ecosistema de innovación en general y la relevancia, por ejemplo, de la relación con universidades y otros centros de estudio.

En tanto, Georgeanne Barceló indicó: "La innovación es trabajo colaborativo y, en ese sentido, la diversidad es fundamental. Lo que busca la innovación es tener distintas miradas para ofrecer diferentes soluciones, y eso lo dan los equipos balanceados".

El ranking

El Ranking Most Innovative Companies se realiza en Chile desde el 2010 y es elaborado anualmente por el ESE Business School de la Universidad de los Andes en asociación con la consultora en innovación corporativa MIC Innovation.

Utiliza la metodología de medición de capacidades de innovación en grandes empresas desarrollada inicialmente en el IESE Business School de la Universidad de Navarra. En ese marco, las empresas participantes son sometidas a una evaluación de sus políticas, procesos y procedimientos de innovación, de los elementos que crean y conforman la cultura de innovación, así como también en el impacto de la innovación en los resultados de la empresa.