Síguenos

Noticia

27-11-2023

Katharina Jenny recibe premio WIM Inspira Mujer 2023

La Gerente General de FCAB fue destacada por Women in Mining (WIM) Chile en el Primer Encuentro Global de Mujeres en Minería. En la oportunidad, se reconoció también a Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo del Grupo, como Embajador WIM; a Ferrocarriles como una empresa líder en paridad de género; y a Daniela Barrios, ingeniero de Programación y Control de Proyectos de Minera Los Pelambres, como Talento Emergente.

En todas las exposiciones presentadas durante el Primer Encuentro Global de Mujeres en Minería, organizado por Women in Mining (WIM) abundaron gráficos, cifras y datos. En todas menos en la de Katharina Jenny, Gerente General de FCAB. Ante una audiencia de más de 300 personas, ella habló de su vida personal, la influencia de un matriarcado y la compatibilidad de la maternidad con la alta dirección.

"Poder compartir mi historia con otras mujeres siempre será significativo, pues creo que mi experiencia y trayectoria pueden servir de aliciente para muchas mujeres en sentir que sí se puede ser profesional y madre a la vez", señaló Katharina Jenny en su exposición. "Estoy segura de que, con convicción, esfuerzo y constancia, se pueden lograr grandes resultados en la vida, tanto en lo familiar como en lo profesional, pues yo siento que soy una mejor mamá si hago lo que me gusta, y mi trabajo lo disfruto intensamente".

En el evento la ejecutiva fue premiada con el galardón Inspira Mujer 2023. "Hacerme merecedora de tan importante reconocimiento demuestra que, si bien estoy en el camino correcto, todavía queda mucho más por aprender", señaló.

Más reconocimientos

Durante la actividad de cierre del encuentro, Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo del Grupo, fue destacado como Embajador WIM. En su nombre, recibió el reconocimiento Alejandro Vásquez, vicepresidente de Operaciones y Gerente general de Los Pelambres.

FCAB fue reconocida como una empresa líder en Paridad de Género. "Esto nos inspira y nos motiva a seguir hacia un futuro más paritario, con una meta de inclusión femenina del 30% para el 2025", comentó Katharina Jenny.

Por su parte, Daniela Barrios, ingeniero de Programación y Control de Proyectos de Minera Los Pelambres, recibió la distinción al Talento Emergente. "Es un premio que me motiva y desafía a continuar desarrollando mi carrera profesional en la industria minera y que también me invita a continuar aportando, desde WIM y mi rol profesional, a la búsqueda de la equidad de género y a la generación de ambientes inclusivos y diversos en la minería", indicó.