Síguenos

Noticia

29-01-2024

¡Mantén la alerta!

En sólo 29 días en las operaciones del Grupo han ocurrido cuatro accidentes. Octavio Araneda, Chief Operating Officer Antofagasta Minerals, hace un llamado a tomar acciones rápidas y concretas para evitar este tipo de incidentes.

Durante enero ya se han producido cuatro accidentes en el Grupo. Estos incidentes podrían haber ocasionado lesiones graves o la pérdida de algún trabajador.

“Nuestra principal motivación es la seguridad. Sólo la suerte ha impedido que tengamos un accidente fatal. Todos nuestros esfuerzos y recursos están enfocados en cuidar a las personas, tomemos una acción rápido”, Octavio Araneda, Chief Operating Officer Antofagasta Minerals.

Este número es alarmante, por ello el llamado es a tomar acciones concretas en las operaciones:

            • Realizar una correcta planificación a través de los ARTP.

            • Asegurar que los controles críticos y estándares estén implementados.

            • Supervisar las actividades de riesgo alto y crítico.

            • Utilizar el “Yo Digo NO” cuando las condiciones no sean las adecuadas.

Centinela 23-01-24

Durante el cambio de turno en el rajo Esperanza, un bus que se encontraba retirando personal desde el interior de la mina, es impactado por rocas provenientes de bancos superiores. No hubo personas lesionadas.

Los Pelambres /Transporte Jaime Zamora 24-01-24

El conductor de un mini bus trasladaba a trabajadores del turno noche desde Chacay hacia la localidad de Chillepin. En el trayecto pierde el control del vehículo y choca con una camioneta estacionada. No hubo personas lesionadas.

Antucoya /DGIM 25-01-24

El conductor de un mini bus se desplazaba por el camino principal con un pasajero. Durante el trayecto siente que pierde tracción en una de sus ruedas y realiza una maniobra que provoca que el vehículo se detenga sobre un pretil de seguridad. No hubo personas lesionadas.

Los Pelambres/Geotec 27-01-24

Aproximadamente a las 4 am, cae una barra de sondaje de 6 metros de largo y 60 kilos desde el mástil de una sonda. La barra cae sin control, golpea la baranda del equipo y se proyecta al sector donde trabajadores retiran las muestras.