13-05-2024
Trabajadores de la compañía se reunieron con 75 estudiantes para reforzar su identidad, autoconocimiento y confianza.
Con actividades reflexivas en torno a los estereotipos se realizó una nueva jornada de voluntariado en la Escuela D-133 Arturo Pérez Canto de María Elena. La actividad contó con la participación de más de 75 estudiantes y tres monitoras de la Fundación Niñas Valientes.
En la ocasión, las trabajadoras y trabajadores de la Compañía realizaron la actividad "Creciendo Conmigo", donde se abordó la importancia de tener un propósito y su rol en la sociedad.
"Las actividades me ayudaron a tener mucha más confianza con mis compañeros y a saber cosas que yo no sabía de ellos", expresó Robert Madeiros, estudiante de octavo básico. Su compañero, Lucas Cortés, también destacó el encuentro: "Me pareció bonito y pude conocer a otras personas".
De igual manera, los voluntarios agradecieron la oportunidad. "Fue una actividad súper buena, motivadora para los jóvenes y para nosotros. Participar con ellos, poder interactuar y hacer juegos fue enriquecedor", comentó Juan Carlos Araya, inspector de flota de Carguío y Transporte de Minera Antucoya.
José Alfaro, encargado de Convivencia Escolar de la Escuela D-133 Arturo Pérez Canto, se mostró sorprendido con la convocatoria. "Participaron cerca de 75 niños, que es casi el 90% de nuestra matrícula de octavo básico. Estamos muy contentos como equipo directivo, porque estas actividades refuerzan la autoestima y se trabaja la parte socioemocional", manifestó.
"Creciendo conmigo" seguirá desarrollándose junto a los jóvenes y adolescentes de la comuna para reforzar su identidad, autoconocimiento y forma de relacionarse con sus pares.
Casas para animales
El trabajo que desarrolla el voluntariado de Minera Antucoya junto a la comunidad pampina es permanente. Una de las últimas actividades consistió en la donación de diez casas para animales que trabajadores del área de Mantenimiento construyeron en conjunto con la empresa GESTA. Estas fueron elaboradas con material reciclado y fueron entregadas a la Fundación S.O.S. Animalitos de María Elena. Esto fue un incentivo para promocionar la adopción y poder ayudar a los vecinos que cumplen el rol de cuidadores temporales. "Fue un gesto loable de parte nuestra, para dar apoyo a las comunidades", dijo Mario Guerrero, mantenedor Área Seca.