05-08-2024
En este proceso se utilizaron 900 metros cúbicos del material provenientes de la nueva planta de hormigón del proyecto, los que equivalen a cien cargas de camiones mixer.
Un importante hito cumplió el proyecto Nueva Centinela al realizar el primer hormigonado de la futura planta concentradora. Novecientos metros cúbicos del material fueron utilizados en este proceso, para lo cual fue necesario el vaciado de más de cien camiones mixer provenientes de la planta de hormigón del proyecto hacia el sector de la concentradora.
Para Alejandro Burotto, gerente de Área Concentradora del proyecto, "este hito es parte de la ruta crítica del proyecto. Además, nos tiene muy contentos porque logramos ejecutarla veinte días antes de los planificado".
En paralelo, el área de Molienda finalizó su excavación masiva para alcanzar el sello de fundación de los molinos de bola. A la fecha, en el área de la concentradora, se han excavado más de un millón de metros cúbicos desde el inicio de los trabajos. Se trata de un avance de 50% del movimiento de tierra masivo proyectado.
El próximo hormigonado masivo, correspondiente al emplantillado del área de Molienda, está planificado para la segunda quincena de agosto.
Visita de Directores
El proyecto recibió además la visita de tres representantes del directorio de Antofagasta plc, Francisca Castro, Ramón Jara y Vivianne Blanlot, quienes pudieron apreciar la llegada de los camiones mixer con el material al área.
Para Francisca Castro, Directora de Antofagasta plc, "los avances del proyecto han sido significativos. Con esto se comienza a ver la construcción de la planta concentradora, lo cual es una buena noticia".