Síguenos

Noticia

07-10-2025

Conoce cómo se vive la fiesta mundialista Sub-20 en Antofagasta Minerals

Trabajadores y trabajadoras del Grupo Minero están siguiendo los partidos más interesantes la Copa Mundial Sub-20 FIFA Chile 2025 no sólo desde sus hogares, sino también en los pubs en faena y en el estadio.

Romina Herrera fue una de las ganadoras de las entradas que se sortearon entre los trabajadores y trabajadoras para la inauguración de la Copa Mundial Sub-20 FIFA Chile 2025. "La experiencia fue súper buena. Se sentía un ambiente muy familiar y seguro en donde se podía disfrutar del evento sin ningún problema. Ver a los niños acercándose al deporte creo que es muy necesario y estas instancias son ideales para poder disfrutar con amigos y familia. Feliz de haber podido ser parte del evento inaugural y espero que estas instancias se puedan seguir repitiendo", expresó la especialista en Protección Industrial y Emergencias de Minera Centinela.

No sólo quienes tuvieron la suerte de ganar entradas se sumaron a la alegría de la jornada inaugural. Trabajadores y trabajadoras se reunieron en los pub y casinos de las compañías, donde también se vivió un ambiente participativo que incluyó activaciones y concursos.

Y es que por primera vez en una competencia de esta envergadura en el país, el color del cobre entra a la cancha en cada partido, en el brazalete que distingue a los capitanes de todos los equipos participantes, gracias a Antofagasta Minerals.

Como forma de representar el orgullo chileno por la minería, los capitanes de las 24 selecciones participantes llevarán una jineta que tiene bordados color cobre. "Los capitanes representan liderazgo, responsabilidad y unidad, así como en cualquier equipo de trabajo. Tal como el cobre, que conecta y conduce, los capitanes son el puente que une al equipo y lo impulsa hacia un mismo objetivo", comentó Bárbara López, quien se desempeña como auditora interna en Antofagasta Minerals.

"Chile es cobre, y tener el honor de promover un evento deportivo de clase mundial no solo nos posiciona como compañía, sino que también refuerza nuestro compromiso con el país y con ser parte activa de instancias que van más allá de la producción, generando identidad y vinculando con el orgullo de ser chileno", dice Romina Herrera.

 

Testigos desde el estadio

Al relatar su experiencia en el estadio, Bárbara López destaca también el ambiente festivo: "la pasé muy bien. El ambiente estaba lleno de energía con toda la emoción y el entusiasmo de los hinchas. Una experiencia para recordar".

Rodrigo Rothen, ingeniero servicios y mantención eléctrica de Minera Los Pelambres, agregó: "Tuve el agrado de poder ir a ver el partido de Chile con Nueva Zelanda. Es primera vez que iba a ver un partido de la selección chilena en el Estadio Nacional con mi padre y fue una experiencia maravillosa".